lunes, 1 de agosto de 2011

Algunos datos sobre el laboratorio de electrofisiología.

Tengo la fortuna de dirigir un laboratorio de investigación que funde hace unos 10 años en la Escuela Superior de Medicina del IPN, despues de finalizar mi doctorado en el Cinvestav. 
Las líneas de investigación que he desarrollado tratan sobre la actividad eléctrica de unos núcleos cerebrales llamados "núcleos de la base" o también "ganglios basales". Estos núcleos se relacionan con la actividad motora pues la lesión de cualquiera de ello provoca deficiencias motoras en los mamíferos. La enfermedad más común que aqueja a los ganglios basales es la enfermedad de Parkinson.
Mediante registros realizados in vivo en ratas de la cepa Wistar exploramos la actividad eléctrica de las neuronas de los diferentes núcleos cerebrales que conforman a los ganglios basales en codiciones normales y en modelos de enfermedad de Parkinson.
Puedo presumir que gracías a la tenacidad y al apoyo desinteresado de algunos profesores desarrolle una línea de investigación completamente nueva en el IPN que ha permitido fomentar el gusano de la investigación en varios alumnos de licenciatura.

2 comentarios:

  1. Hola Enrique . he visto tu Comentario y vine a conocer tu Blog. Si eres Profesor o divulgador te recomendaré, sino lo conoces un Blog sobre Cosmmonáutica y mas cosas, puede que te interese.
    El Blog Eureka, no sé bien el enlace pero es facil de encontrar. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu interés y si visitare el blog que recomiendas.
      Gracias...

      Eliminar